logomarca messe lateinamerika cuadrado
social_07 social_05 social_03 mail-icon

de

ES

VERANSTALTER/ ORGANIZADORES/ ORGANIZERS

LOGO NASPA LOGO LA GUIA logo fame full

27-29.11.2015

 

Marktgewölbe

Marktplatz 2-4

65183 Wiesbaden

 @

Captura de tela 2014-02-03 02.15.00

UNTERSTÜTZUNG/ APOYO/ SUPPORT

Logo Ateneo Latino web Logo Ateneo Latino web

EN

wiesbaden laranja

HIGHLIGHTS

semana latina

Desde el 2010 la Dra. Olga Beatriz Calero Maldonado y la Lic. María Isabel Ernekr (Maru) - más conocidas como Olga & Maru - vienen organizando anualmente en Mainz y Wiesbaden el "Viaje cultural por Latinoamérica", el cual a través de la música, la danza, las artes visuales, la gastronomía ofrece un amplio panorama de los países latinoamericanos e intenta promover la integración de los extranjeros en la sociedad alemana a través del acercamiento cultural. Paralelamente Olga & Maru han organizado numerosas exposiciones de artistas latinoamericanos en salones de consulados y en otros sitios representativos, como el hipódromo de Frankfurt/Main. Para Olga & Maru el intercambio cultural siempre ha sido el hilo conductor de todas estas iniciativas.

 

En vista del eco positivo y del creciente reconocimiento de su labor, Olga & Maru deciden fundar en 2013, junto con Claudio Blasco (editor de revista bilingüe La Guía de Frankfurt/RheinMain), Karin de Carvalho (Managing Partner fame creative lab) y Yanidis Olarte (asesora bancaria) la asociación sin fines de lucro Ateneo Latino e.V. in Gründung. Con esta iniciativa los miembros fundadores desean crear en el área metropolitana de Rhein-Main con las ciudades de Wiesbaden, Frankfurt/Main y Mainz un espacio en que artesanos y artistas latinoamericanos puedan presentar sus obras al público alemán y comercializarlas. Así nace la idea de la feria MESSE LATEINAMERIKA en Wiesbaden.

 

Gracias a su ideal ubicación y oportunas fechas de celebración en pleno centro de la ciudad de Wiesbaden junto al tradicional mercado de navidad, al que muchos visitantes concurren para comprar sus regalos navideños, y a una amplia promoción regional, MESSE LATEINAMERIKA  ofrece una magnífica oportunidad para aquellos artesanos y artistas que desean despertar una demanda adicional para sus artesanías, objetos de arte, prendas de vestir, accesorios, muebles, complementos de decoración, piezas de cerámica, joyería, etc. En un ambiente acogedor y cálido, se presenta también un programa cultural, con música en vivo y bailes regionales, oferta turística, gastronomía latinoamericana, bebidas típicas, etc.

 

Captura de tela 2014-02-03 03.41.08